Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TRYNOMIUN
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3441
Registrado: 27 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple SE
Ubicación: República del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por TRYNOMIUN »

Leyendo el post de jlunic sobre reglajes de suspension, me he acordado de algo que quería comentar en el foro:
En la página 63 del manual del propietario se indica como ajustar la suspensión trasera, pues bien, HAY UNA ERRATA EN EL DIBUJO QUE MUESTRA EL TORNILLO DE LA EXTENSION (Regulador de la amortiguación de rebote, marcado con un "1"). y SI NO ES UNA ERRATA, EL CROQUIS NO ES INTUITIVO.
Efectivamente ahí es donde hay que regular la extensión, pero por el otro lado de la moto, es decir, el destornillador deberás introducirlo por el lado de la cadena, no por el lado del escape como indica el dibujo. Me explico?
Yo anduve loco intentando regular la extensión hasta que un mecánico me indicó que el tornillo se regulaba por el otro lado.


PD: Si comprobais lo que digo y veis que me he confundido, a parte de darme una colleja, por favor, que algún moderador borre este post para no liar a la peña.
Última edición por TRYNOMIUN el 21 Nov 2008, 21:10, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 854
Registrado: 24 Nov 2003, 01:00
20
Moto:: Speed 955-Trophy 900
Ubicación: Coruña

Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por Diego »

De colleja nada , es correcto. El manual indica mal el lado por donde hay que girar el tornillito. Yo tuve suerte y despues de dos intentonas me dió por mirar al otro lado...y alli estaba el cabroncete...
trisónico

Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por trisónico »

Pasóme igual. Al ver que dándole a la ranura del lado derecho, ni se movía, ocurrióseme mirar el lado izquierdo, y en efecto, ese sí movíase de maravilla. La colleja pues, para la casa.

Si ya dije yo en un post, que el manual del propietario era el peor que he tenido sobre un vehículo.
TRYNOMIUN
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3441
Registrado: 27 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple SE
Ubicación: República del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por TRYNOMIUN »

En vista de que me he librado de las collejas, subo el tema porque ha tenido pocas lecturas y es interesante saberlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por Ricard »

Como el apartado de mecanica tiene pocas chinchetas, le opndremos una :P
Que en mi opinión se lo merece
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por talivan »

trisónico escribió:Pasóme igual. Al ver que dándole a la ranura del lado derecho, ni se movía, ocurrióseme mirar el lado izquierdo, y en efecto, ese sí movíase de maravilla. La colleja pues, para la casa.

Si ya dije yo en un post, que el manual del propietario era el peor que he tenido sobre un vehículo.
y que razon tienes, que aun siguen con el error en los actuales modelos como es el tullo.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21027
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por peptorres »

Mañana mismo lo miro porque estuve con un martillo de impacto dándole y con aceite super penetrante... la moto tiene más de 5 años y dudaba que se hubiera tocado alguna vez... y como la persona que me ayudaba... (y no miro a nadie mapache!!!!) me dijo que era ese tornillo. :^|

Ya os diré si tengo problemas... i|i
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por josest »

Otro: las bombillas en la Sprint no son H4
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Otro: las bombillas en la Sprint no son H4
cierto..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21027
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por peptorres »

La verdad que lo de la suspensión el croquis es correcto para modelos con basculante normal, el monobrazo se encuentra en el lado izquierdo y no en el derecho.

Y sé que había otro error en el mío, porque ajustaba las suspensiones el otro día y ahoran o me acuerdo exactamente donde, pero dice que girar a la izquierda para endurecer y el siguiente párrafo dice girar a la izquierda para endurecer...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por kerker »

Yo me acabo de comprar una speed 2010 con monobrazo y menos mal que me dió por mirar del otro lado, Por cierto me parece inaceptable que te vendan una suspensión regulable en tres vías y sin embargo te diga el manual que la precarga no la puede modificar el usuario porque si no se muere Espinete, de hecho no incluyen la llave almenada por si tienes tentaciones.
Por cierto a mi me han dado el manual de la anterior, la que tiene el cuenta vueltas con fondo blanco, ¿Alguien sabe cómo cambiar los destellos de aviso para cambiar de marcha? Ahora lo tengo en el modo iluminarse todos al llegar a las rpm y me gustaría ponerlo en iluminarse poco a poco y destello intermitente al llegar a las rpm prefijadas.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por Minimoto »

kerker escribió:Yo me acabo de comprar una speed 2010 con monobrazo y menos mal que me dió por mirar del otro lado, Por cierto me parece inaceptable que te vendan una suspensión regulable en tres vías y sin embargo te diga el manual que la precarga no la puede modificar el usuario porque si no se muere Espinete, de hecho no incluyen la llave almenada por si tienes tentaciones.
Por cierto a mi me han dado el manual de la anterior, la que tiene el cuenta vueltas con fondo blanco, ¿Alguien sabe cómo cambiar los destellos de aviso para cambiar de marcha? Ahora lo tengo en el modo iluminarse todos al llegar a las rpm y me gustaría ponerlo en iluminarse poco a poco y destello intermitente al llegar a las rpm prefijadas.
Cómo, cómo, cómo?
En la Speed puedes programar como iluminarse el tacómetro?
Imagen
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por kerker »

Si ya lo he encontrado.
En la 2005 con fondo blanco hay unos led que se iluminan de colores.
La 2010 con fondo negro-gris lleva unos led de color azul, le das al contacto y sale el odómetro y si le das al botón de selección de arriba pasa a parcial 1, parcial 2 y setup.
Si entras en setup puedes cambiar la hora, formato km o millas y el destello del cuenta, tienes off, un destello fijo al llegar a las vueltas, o se iluminan poco a poco desde mil vueltas antes, fijo todos los led al llegar y parpadeo intermitente al sobrepasar, seleccionas cualquiera de los dos últimos y la aguja te marca las rpm y te da opción a cambiar las unidades de millar y despues las centenas de 100 en 100, creo recordar.
Yo se lo he dejado en el modo parpadeo al acabar el rodaje, de tal manera que se ilumina 1 led al llegar a 7000 rpm (170 km/h en 6ª) y se van iluminando uno a uno hasta las 8000 rpm que se queda fijo y parpadean todos juntos si lo sobrepasas.
Al ser naked es rarísimo llegar a esas vueltas en 6ª y en marchas cortas te avisa a un régimen aceptable para cambiar.
joselu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2011, 12:13
13
Moto:: triumph speed triple

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por joselu »

Podeis facilitarme ese manual por e- mail o de algun otro modo?. Os estaria muy agradecido...mi correo es joseluistello@ono.com. Gracias :gay:
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 202
Registrado: 01 Sep 2010, 20:14
13
Moto:: BMW K1600 GTL

Re: Errata en el Manual de la Daytona / Speed Triple 955i

Mensaje por sfidalgo »

Diego escribió:De colleja nada , es correcto. El manual indica mal el lado por donde hay que girar el tornillito. Yo tuve suerte y despues de dos intentonas me dió por mirar al otro lado...y alli estaba el cabroncete...
Pues en mi moto va del lado derecho... -:|
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por Ricard »

joselu escribió:Podeis facilitarme ese manual por e- mail o de algun otro modo?. Os estaria muy agradecido...mi correo es joseluistello@ono.com. Gracias :gay:
Ya te lo he mandado. Que lo disfrutes
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 1050

Mensaje por Ricard »

Ricard escribió:
joselu escribió:Podeis facilitarme ese manual por e- mail o de algun otro modo?. Os estaria muy agradecido...mi correo es joseluistello@ono.com. Gracias :gay:
Ya te lo he mandado. Que lo disfrutes
No te lo puedo mandar

<joseluistello@ono.com>:
62.42.230.22 failed after I sent the message.
Remote host said: 554 maximum message size exceeded
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 12 May 2011, 23:37
12
Moto:: Sprint 955i

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por Guelphon »

pues ya podian revisar bien los manuales antes de publicarlos jeje
delguis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2013, 22:50
10
Moto:: triumph daytona 955i

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por delguis »

Hola!!! me podria alguien enviar el libro de taller para la daytona 955i del 2002 la del basculante doble? josmar888@yahoo.es gracias!!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7095
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Errata en Manual de Daytona/Speed Triple 955i/Sprint 105

Mensaje por kekodi »

delguis escribió:Hola!!! me podria alguien enviar el libro de taller para la daytona 955i del 2002 la del basculante doble? josmar888@yahoo.es gracias!!
Aquí lo tenes
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Imagen
Responder